PIDEN INFORME EN LA UNICAMERAL SOBRE LA QUITA DE SUBSIDIOS EN LOS PRÉSTAMOS DE BANCOR

PIDEN INFORME EN LA UNICAMERAL SOBRE LA QUITA DE SUBSIDIOS EN LOS PRÉSTAMOS DE BANCOR

La legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informe (24.120) al Ejecutivo provincial, para que a través del Banco de la Provincia de Córdoba se aclare la situación que atraviesa la implementación de los prestamos hipotecarios denominados "Tu Casa" y "Tu Hogar". LINK A ...

LEER MAS

QUIEREN PROHIBIR NORMAS ESCOLARES QUE DIFERENCIEN A CHICAS DE CHICOS

QUIEREN PROHIBIR NORMAS ESCOLARES QUE DIFERENCIEN A CHICAS DE CHICOS

Un proyecto de ley, impulsado por la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos), busca la prohibición en las escuelas de las distinciones basadas en sexo o género. Insta a que se revisen las reglamentaciones internas que rigen la imagen de las ...

LEER MAS

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

Desde el bloque CP,  la legisladora Liliana Montero enfatizó que lo aprobado por UPC es “una ficción“. Al respecto, disparó varias críticas al Presupuesto 2018 girado por el Gobierno. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba. LINK A LA ...

LEER MAS

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

Liliana Montero presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso a alimentos y bebidas saludables en cantinas, kioscos, bares y restaurantes de la provincia de Córdoba.  La iniciativa apunta a crear hábitos sanos y, así, contrarrestar las enfermedades no ...

LEER MAS

27 | 02 | 2017

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 20973. FECHA 27-02-2017. CONVENIO ONG BS. AS. VIOLENCIA DE GÉNERO

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que en un plazo de 7 (siete) días, y en virtud del Art. 102 de la C.P., informe sobre distintos aspectos referidos al convenio que se firmará con la Asociación Mutual Grupo Buenos Aires:

  1. Cuál es el alcance de dicho convenio. Qué rol cumplirá la ONG en nuestra provincia en materia de violencia de género y qué tipo de tratamientos se prevé que implementen los profesionales que la integran. Remita el Convenio.
  2. Cuántos y de qué disciplinas específicamente son los profesionales que  formarán parte del convenio de la ONG. Especifique si dichos profesionales pertenecen a la propia ONG o si ésta contratará profesionales de nuestra provincia.
  3.  Detalle tareas, plazos y lugares donde se llevarán a cabo los tratamientos que la Asociación Mutual Grupo Buenos Aires llevará a cabo.
  4. Cómo se articularán los programas ya existentes (Programa Integral de Atención de Delitos de Violencia de Género)  en convenio con la UNC y la UPC con los que resulten de la ONG.
  5. Cuáles son los motivos por los que no se optó por profesionales de nuestra Provincia, articulados o conducidos por el propio personal profesional de esa Secretaría o de otra área del Poder Ejecutivo
  6. Especifique cuál es el plantel de profesionales, detallando especialidades, que forman parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y  discriminando por Secretaría, Servicio Penitenciario, Senaf y áreas centralizadas.  

Liliana Montero

Legisladora Provincial

FUNDAMENTOS

Nos anoticiamos esta mañana a través del diario La Voz Del Interior, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmará, en las próximas semanas, un convenio con la “Asociación Mutual Grupo Buenos Aires”, una ONG conformada hace 20 años por trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras cuyo objetivo es la “Ayuda recíproca para la Prevención, asistencia, capacitación e investigación de la Violencia Familiar” y se especializa en el tratamiento de varones con conductas violentas. Dicha organización tiene su sede principal en la ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, y sus fundadores e integrantes son profesionales de la misma capital.

María Eva Sanz, socia fundadora y presidenta de la Asociación es Trabajadora Social, estudió en la Universidad de Buenos Aires, y luego se especializó en Violencia Familiar y Técnicas operativas.

No tenemos por objetivo de este pedido de informes poner en duda la capacidad de los profesionales ni de la ONG en sí respecto a los tratamientos y resultados que llevan a cabo sino poner en discusión la iniciativa de firmar un convenio con una organización de otra provincia, con profesionales recibidos de la UBA u otras universidades de la provincia de Buenos Aires siendo que en nuestra Córdoba hay por lo menos dos Universidades con carreras, especializaciones y cientos de profesionales capacitados y qué además, viven y conviven con la problemática local, conociendo de ese modo los aspectos que atañen a la provincia y trabajando también desde hace años con distintos programas.

Nos preguntamos por qué no realizar las capacitaciones que correspondan y llevar a cabo los programas con profesionales de nuestra propia provincia. Por qué no realizar nuevos convenios con las universidades y con las ONG que tenemos en nuestro propio territorio y, en todo caso, invitando a las organizaciones que se considere pertinente a que participen de estos programas.

Nota de La Voz del Interior del 07 de febrero de 2017

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-en-las-carceles-hay-72-acusados-de-matar-sus-parejas

Es por todo lo expuesto que solicito la aprobación del presente proyecto.

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial