PROPONEN “RECONVERTIR” LOS CONCURSOS DE BELLEZA

PROPONEN RECONVERTIR LOS CONCURSOS DE BELLEZA

La legisladora provincial Liliana Montero ingresó en la Unicameral una iniciativa que plantea reconfigurar este tipo de certámenes. Propone, en cambio, reconocer logros intelectuales, artísticos y deportivos. LINK A LA NOTA

LEER MAS

09/11.  SE APROBÓ LA NORMATIVA PARA REGULAR LA ACTIVIDAD DEL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

09/11. SE APROBÓ LA NORMATIVA PARA REGULAR LA ACTIVIDAD DEL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

09/11/2016. Por primera vez los acompañantes terapéuticos tendrán una ley que regule su actividad. Esta ley permite regular una profesión que existe desde hace muchos años y que tiene más de 1.500 profesionales en toda la provincia que vienen ejerciéndola ...

LEER MAS

25/10.  NO A LA CANTERA SOL DE VENUS

25/10. NO A LA CANTERA SOL DE VENUS

25/10/2016. Hoy, los vecinos de La Quintana y San Isidro participaron masivamente en la segunda parte de la Audiencia Pública para difundir un sentido mensaje de NO A LA CANTERA SOL DE VENUS. Los habitantes que de siempre contaron las historias ...

LEER MAS

11/10.  RECONOCIMIENTO PERIODISTAS MEGACAUSA LA PERLA

11/10. RECONOCIMIENTO PERIODISTAS MEGACAUSA LA PERLA

11/10/2016. Legislatura de Córdoba. Sala Regino Maders. Reconocemos a nuestros periodistas que durante el Juicio de la Megacausa La Perla han desarrollado la importante tarea de comunicación. Un rol central en la defensa por los Derechos Humanos. Constructores de la ...

LEER MAS

07/10. MARCHA POR EL DERECHO A LA SALUD MENTAL

07/10. MARCHA POR EL DERECHO A LA SALUD MENTAL

"La salud mental se planta. ¡Que broten nuestros derechos!"   El proximo viernes a las 18:00 hs  

LEER MAS

27 | 02 | 2017

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 20973. FECHA 27-02-2017. CONVENIO ONG BS. AS. VIOLENCIA DE GÉNERO

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que en un plazo de 7 (siete) días, y en virtud del Art. 102 de la C.P., informe sobre distintos aspectos referidos al convenio que se firmará con la Asociación Mutual Grupo Buenos Aires:

  1. Cuál es el alcance de dicho convenio. Qué rol cumplirá la ONG en nuestra provincia en materia de violencia de género y qué tipo de tratamientos se prevé que implementen los profesionales que la integran. Remita el Convenio.
  2. Cuántos y de qué disciplinas específicamente son los profesionales que  formarán parte del convenio de la ONG. Especifique si dichos profesionales pertenecen a la propia ONG o si ésta contratará profesionales de nuestra provincia.
  3.  Detalle tareas, plazos y lugares donde se llevarán a cabo los tratamientos que la Asociación Mutual Grupo Buenos Aires llevará a cabo.
  4. Cómo se articularán los programas ya existentes (Programa Integral de Atención de Delitos de Violencia de Género)  en convenio con la UNC y la UPC con los que resulten de la ONG.
  5. Cuáles son los motivos por los que no se optó por profesionales de nuestra Provincia, articulados o conducidos por el propio personal profesional de esa Secretaría o de otra área del Poder Ejecutivo
  6. Especifique cuál es el plantel de profesionales, detallando especialidades, que forman parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y  discriminando por Secretaría, Servicio Penitenciario, Senaf y áreas centralizadas.  

Liliana Montero

Legisladora Provincial

FUNDAMENTOS

Nos anoticiamos esta mañana a través del diario La Voz Del Interior, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmará, en las próximas semanas, un convenio con la “Asociación Mutual Grupo Buenos Aires”, una ONG conformada hace 20 años por trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras cuyo objetivo es la “Ayuda recíproca para la Prevención, asistencia, capacitación e investigación de la Violencia Familiar” y se especializa en el tratamiento de varones con conductas violentas. Dicha organización tiene su sede principal en la ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, y sus fundadores e integrantes son profesionales de la misma capital.

María Eva Sanz, socia fundadora y presidenta de la Asociación es Trabajadora Social, estudió en la Universidad de Buenos Aires, y luego se especializó en Violencia Familiar y Técnicas operativas.

No tenemos por objetivo de este pedido de informes poner en duda la capacidad de los profesionales ni de la ONG en sí respecto a los tratamientos y resultados que llevan a cabo sino poner en discusión la iniciativa de firmar un convenio con una organización de otra provincia, con profesionales recibidos de la UBA u otras universidades de la provincia de Buenos Aires siendo que en nuestra Córdoba hay por lo menos dos Universidades con carreras, especializaciones y cientos de profesionales capacitados y qué además, viven y conviven con la problemática local, conociendo de ese modo los aspectos que atañen a la provincia y trabajando también desde hace años con distintos programas.

Nos preguntamos por qué no realizar las capacitaciones que correspondan y llevar a cabo los programas con profesionales de nuestra propia provincia. Por qué no realizar nuevos convenios con las universidades y con las ONG que tenemos en nuestro propio territorio y, en todo caso, invitando a las organizaciones que se considere pertinente a que participen de estos programas.

Nota de La Voz del Interior del 07 de febrero de 2017

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-en-las-carceles-hay-72-acusados-de-matar-sus-parejas

Es por todo lo expuesto que solicito la aprobación del presente proyecto.

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial