PIDEN INFORMES POR CUATRO MUERTES POR NEUMONÍA EN LA COLONIA VIDAL ABAL

PIDEN INFORMES POR CUATRO MUERTES POR NEUMONÍA EN LA COLONIA VIDAL ABAL

La legisladora provincial Liliana Montero solicitó respuestas al Ministerio de Salud. Los decesos fueron en las últimas semanas y podrían estar asociados a las condiciones de vida. LINK A LA NOTA

LEER MAS

DENUNCIA POR GASODUCTOS DE CÓRDOBA LLEGÓ A LA JUSTICIA FEDERAL

DENUNCIA POR GASODUCTOS DE CÓRDOBA LLEGÓ A LA JUSTICIA FEDERAL

Ayer, desde el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba confirmaron a La Voz que la semana pasada les ingresó una solicitud de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para que se pronunciara sobre si le corresponde investigar una ...

LEER MAS

PROPONEN QUE SE RETENGA A NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS EN TRASLADOS DE VEHÍCULOS.

PROPONEN QUE SE RETENGA A NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS EN TRASLADOS DE VEHÍCULOS.

El proyecto fue presentado en la Unicameral por la legisladora Liliana Montero y plantea distintas modificaciones a la Ley Provincial de Transito Nº 8560. LINK A LA NOTA

LEER MAS

POR “MAL DESEMPEÑO”, OPOSITORA LE PIDE A SCHIARETTI QUE RENUNCIE EL TITULAR DEL APROSS

POR “MAL DESEMPEÑO”, OPOSITORA LE PIDE A SCHIARETTI QUE RENUNCIE EL TITULAR DEL APROSS

A través de un proyecto de declaración, la legisladora Liliana Montero solicitó al Gobernador Juan Scharetti, que requiera la inmediata renuncia a su cargo al Presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Raúl Gigena y a todo su directorio. LINK A ...

LEER MAS

MONTERO: SI AL GOBIERNO LE PREOCUPA LA SALUD SEXUAL, QUE APROSS CUBRA EL 100% DE ANTICONCEPTIVOS

MONTERO: SI AL GOBIERNO LE PREOCUPA LA SALUD SEXUAL, QUE APROSS CUBRA EL 100% DE ANTICONCEPTIVOS

La legisladora independiente Liliana Montero criticó la posición del gobernador Juan Schiarettirespecto a la legalización del aborto y los anuncios "oportunistas" de programas de salud sexual. LINK A LA NOTA

LEER MAS

4 | 10 | 2017,

PROYECTO DE RESOLUSION Nº 23263. FECHA 04-10-2017. DELITOS PERPETRADOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba para que en el plazo de 14(catorce) días, y en virtud del Art. 102 de la C.P.,informe sobre distintos aspectos referidos a delitos perpetrados en la Provincia de Córdoba, priorizando información de zona oeste de la Ciudad de Córdoba.

  1. Si existe en la Provincia de Córdoba un mapa del delito.En caso afirmativo, adjunte resultados alcanzados entre 01 de enero de 2017 de 30 de septiembre de 2017 inclusive.
  2. Si existen estadísticas específicas sobre delitos en la Ciudad de Córdoba. En caso afirmativo. ¿Cómo se delimitan las zonas?
  3. ¿Qué acciones de promoción de seguridad y de prevención del delito se realizan específicamente en los barrios de zona oeste de la Ciudad de Córdoba? Detalle tipo de acción, objetivo para cada acción, indicadores de resultados. Cuantifique.
  4. ¿Qué acciones específicas se llevaron a cabo a partir de las cinco muertes de motociclistas ocurridas en zona oeste en los últimos 20 meses? ¿Con qué resultados?

Liliana Montero

Legisladora Provincial

FUNDAMENTOS

El primer martes de octubre de 2017, la prensa local titula una nota que ocupa la página 36 completa. Una hoja completa de el diario de mayor tirada del interior del país diciendo que EN 20 MESES, 5 MOTOCICLISTAS MURIERON.No son muertes naturales, ni por accidentes de tránsito, ni por negligencia de los motociclistas. Son personas que mueren asesinadas.

El periódico[1] menciona patrones recurrentes ypresenta un análisis georeferenciado que remite a la zona oeste de la ciudad de Córdoba.Aparentemente el móvil de los homicidios es el robo de motocicletas. En tres de los casos habría detenidos y avances en la causa. En los otros dos no se menciona.

El 15 de febrero de 2016 un delincuente, en Los Granados, mata a un joven de treinta y un años; el 24 de abril del mismo año muere un joven de veinticinco de un balazo en Villa Adela y el 24 de noviembre de 2016 un joven de treinta y tres al que le disparan en Villa Adela.

En lo que va el año, el 02 de febrero murió la joven policía por un golpe con un parante, a los apenas treinta y un año. El caso tuvo gran repercusión pero aparentemente no modificó demasiado las cosas porque el 30 de septiembre muere un hombre de cincuenta y un años por una puñalada.

No podemos seguir mirando para el costado. Cuatro personas menores de treinta y tres años, más una de cincuenta y uno perdieron la vida en un radio menor de 12 kilómetros.

La pregunta, entonces, es ¿qué estamos haciendo, desde el Estado Provincial, para evitarlo?

¿Promover seguridad?

¿Prevenir el delito?

¿Cómo, cuándo y dónde?

Por las razones expuestas, solicitamos a ustedes la aprobación del presente proyecto.

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial



[1] http://www.lavoz.com.ar/sucesos/en-20-meses-5-motociclistas-murieron-durante-asaltos-en-el-oeste-cordobes