PIDEN INFORMES POR CUATRO MUERTES POR NEUMONÍA EN LA COLONIA VIDAL ABAL

PIDEN INFORMES POR CUATRO MUERTES POR NEUMONÍA EN LA COLONIA VIDAL ABAL

La legisladora provincial Liliana Montero solicitó respuestas al Ministerio de Salud. Los decesos fueron en las últimas semanas y podrían estar asociados a las condiciones de vida. LINK A LA NOTA

LEER MAS

DENUNCIA POR GASODUCTOS DE CÓRDOBA LLEGÓ A LA JUSTICIA FEDERAL

DENUNCIA POR GASODUCTOS DE CÓRDOBA LLEGÓ A LA JUSTICIA FEDERAL

Ayer, desde el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba confirmaron a La Voz que la semana pasada les ingresó una solicitud de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para que se pronunciara sobre si le corresponde investigar una ...

LEER MAS

PROPONEN QUE SE RETENGA A NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS EN TRASLADOS DE VEHÍCULOS.

PROPONEN QUE SE RETENGA A NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS EN TRASLADOS DE VEHÍCULOS.

El proyecto fue presentado en la Unicameral por la legisladora Liliana Montero y plantea distintas modificaciones a la Ley Provincial de Transito Nº 8560. LINK A LA NOTA

LEER MAS

POR “MAL DESEMPEÑO”, OPOSITORA LE PIDE A SCHIARETTI QUE RENUNCIE EL TITULAR DEL APROSS

POR “MAL DESEMPEÑO”, OPOSITORA LE PIDE A SCHIARETTI QUE RENUNCIE EL TITULAR DEL APROSS

A través de un proyecto de declaración, la legisladora Liliana Montero solicitó al Gobernador Juan Scharetti, que requiera la inmediata renuncia a su cargo al Presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Raúl Gigena y a todo su directorio. LINK A ...

LEER MAS

MONTERO: SI AL GOBIERNO LE PREOCUPA LA SALUD SEXUAL, QUE APROSS CUBRA EL 100% DE ANTICONCEPTIVOS

MONTERO: SI AL GOBIERNO LE PREOCUPA LA SALUD SEXUAL, QUE APROSS CUBRA EL 100% DE ANTICONCEPTIVOS

La legisladora independiente Liliana Montero criticó la posición del gobernador Juan Schiarettirespecto a la legalización del aborto y los anuncios "oportunistas" de programas de salud sexual. LINK A LA NOTA

LEER MAS

2 | 10 | 2018

PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº 26424. FECHA 02-09-2018. INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA ESPECIAL PROFESOR LUIS MORZONE.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al  Ministerio de Educación de la Provincia de Córdobapara que,en virtud de lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Provincial y en un plazo no mayor a 7 (siete) días, informe sobre diferentes aspectos vinculados a las condiciones de infraestructura en que se encuentran los edificios dispuestos para el funcionamiento de la escuela especial Profesor Luis Morzone.

a)   ¿Qué relevamientos de infraestructura se han realizado desde el año 2008 al año 2018? Adjunte.

b)   ¿Qué problemas de infraestructura se priorizaron de los relevamientos mencionados en el punto a?

c)   ¿Qué respuesta se instrumentó para dar solución a los problemas priorizados en punto b? Detalles con qué instituciones u áreas de gobierno (nacional, provincial y/o municipal) se articuló y cuáles fueron los resultados al respecto.

d)   ¿Qué acciones se llevaron a cabo desde el Gobierno Provincial para garantizar el avance de la obra del nuevo edificio?

e)   ¿Cuándo se estima la inauguración del nuevo edificio y cuándo podrán empezar las actividades académicas allí?

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial

FUNDAMENTOS

Promesas de De La Sota en el Programa 100 escuelas, promesas de la Nación en la gestión K, promesas de mejoras en la gestión Macri y el baile sigue. Once años de promesas y once años de espera de estudiantes y trabajadores de la escuela especial Profesor Luis Morzone de Unquillo. Con un gran cartel, la finalización de la obra se anunciaba para abril de 2016 pero, como dice el poeta entrerriano “todo está como era entonces, la casa, la calle, el río”.

La semana pasada luego de que colapsara el pozo negro del precario edificio en que hoy funciona la escuela y eso dejara a los niños sin patio “padres y docentes tomaron este viernes…” (14/11/2018) “…la escuela especial Luis Morzone de la localidad de Unquillo y decidieron suspender las clases por el estado deplorable en que se encuentran las instalaciones”.

Según la directora de la institución los responsables pertenecen al Gobierno Nacional pero nosotros bien sabemos que si una dependencia educativa que forma y contiene a estudiantes con necesidades especiales y capacidades diferentes de la Provincia de Córdoba no cuenta con instalaciones sanitarias básicas, ni la indolencia ni la responsabilidad es tan sólo del gobierno nacional.

Para los anuncios de bonanza (y para poner sellos de auspicios como el del cartel de la puerta del nuevo edificio que hace 11 años que está en construcción) la Provincia aparece y es por eso que nos preguntamos¿dónde se encuentra el ejecutivo provincial cuando esas promesas no se cumplen?

No hace falta ser arquitecto ni perito para ver el deterioro del edificio en el se encuentra funcionando hoy la Escuela Especial Luis Morzone.

¿Cómo podemos permitir que los niños y jóvenes estudiantes tengan clases en esas condiciones?

¿Cómo podemos desoír los emotivos pedidos de estos padres y madres preocupados por la educación de sus hijos y por su salud?

¿Qué esperamos para dejar de prometer y cumplir las promesas que ya tienen más de una década en carteles de promoción?

La escuela Morzone es una escuela pública de Córdoba y se encuentra en emergencia. Sus estudiantes necesitan ayuda y es por esto es que pido a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Liliana Montero

Legisladora Provincial

 

Fuentes consultadas

https://lmdiario.com.ar/noticia/97472/padres-toman-la-escuela-especial-luis-morzone-de-unquillo

https://eldoce.tv/videos/sociedad/educacion-especial-unquillo-no-hay-clases-en-la-escuela-especial-luis-marzone_72528

http://www.radioturismo.fm/unquillo-tomaron-la-escuela-especial-profesor-luis-morzone-y-suspendieron-las-clases/

https://elmilenio.info/2016/06/13/situacion-trabada/