MONTERO: SI AL GOBIERNO LE PREOCUPA LA SALUD SEXUAL, QUE APROSS CUBRA EL 100% DE ANTICONCEPTIVOS

MONTERO: SI AL GOBIERNO LE PREOCUPA LA SALUD SEXUAL, QUE APROSS CUBRA EL 100% DE ANTICONCEPTIVOS

La legisladora independiente Liliana Montero criticó la posición del gobernador Juan Schiarettirespecto a la legalización del aborto y los anuncios "oportunistas" de programas de salud sexual. LINK A LA NOTA

LEER MAS

ABORTO: BUSCAN REGULAR LA ATENCIÓN

ABORTO: BUSCAN REGULAR LA ATENCIÓN

La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto de ley para crear un Programa de atención sanitaria para la interrupción legal del embarazo. Según plantea, la iniciativa tiene por objeto regular la atención integral de las mujeres con derecho a la interrupción ...

LEER MAS

PIDEN INFORME EN LA UNICAMERAL SOBRE LA QUITA DE SUBSIDIOS EN LOS PRÉSTAMOS DE BANCOR

PIDEN INFORME EN LA UNICAMERAL SOBRE LA QUITA DE SUBSIDIOS EN LOS PRÉSTAMOS DE BANCOR

La legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informe (24.120) al Ejecutivo provincial, para que a través del Banco de la Provincia de Córdoba se aclare la situación que atraviesa la implementación de los prestamos hipotecarios denominados "Tu Casa" y "Tu Hogar". LINK A ...

LEER MAS

QUIEREN PROHIBIR NORMAS ESCOLARES QUE DIFERENCIEN A CHICAS DE CHICOS

QUIEREN PROHIBIR NORMAS ESCOLARES QUE DIFERENCIEN A CHICAS DE CHICOS

Un proyecto de ley, impulsado por la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos), busca la prohibición en las escuelas de las distinciones basadas en sexo o género. Insta a que se revisen las reglamentaciones internas que rigen la imagen de las ...

LEER MAS

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba. LINK A LA ...

LEER MAS

11 | 04 | 2018

PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº 24657. FECHA 11-04-2018. ROBO PAMI RUTA 20

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Ministerio de Gobiernopara que en los términos del artículo 102 de la Constitución de la Provincia en el término de 14(catorce) días informe sobre diferentes aspectos vinculados al robo ocurrido en la madrugada del lunes 09/04 en la sede del PAMI, ubicada en el CPC de Ruta 20:

  1. Si se ha tomado alguna/s medida/s de seguridad específica/s luego delos robos ocurridos en la sede del PAMI en el CPC de Ruta 20 y otras dependencias oficiales.
  2. Si se están implementando dispositivos de seguridad, policiales, o cualquier otro (tecnológicos, mecánicos, etc) para evitar los hechos delictivos que ocurren en dicha zona.
  3. Con qué personal de seguridad cuenta actualmente el Pami de CPC Ruta 20  tanto para los días de semana como para los fines de semana o feriados. De quién dependen.
  4. Qué cantidad de policías y móviles policiales están comisionados en forma permanente en las calles adyacentes ala sede del PAMI mencionado tanto los días hábiles como los fines de semana y feriados.
  5. Explicite cuáles han sido las pérdidas y cómo se afrontarán las mismas.

 

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial

  

FUNDAMENTOS

Según el medio de comunicación Cadena 3, el pasado lunes 9 de abril por la madrugada la sede del PAMI, ubicada en el CPC de Ruta 20 de la ciudad de Córdoba sufrió un robo. En la nota realizada al director del CPC, Adrián Lopresti, se afirma que los policías no se encontraban custodiando el lugar. Además, el director aporta que ellos debieron contratar adicionales de la policía por la falta de seguridad.

Este hecho delictivo es el segundo que sufre la dependencia y no solo perjudico al PAMI, sino también a la Oficina de Cultura y un Taller de Comunicación.

No es claro cuáles son los sistemas ni agentes encargados de proteger el lugar y mantener la seguridad en dichos espacios.

Es por esto que es necesario conocer las medidas tomadas frente al hecho y a futuro, por ellos solcito la aprobación del presente proyecto.

 

 

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial

Fuentes

https://www.cadena3.com/noticias/juntos/robaron-una-sede-del-pami-por-segunda-vez-una-semana_113044

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/se-robaron-una-notebook-y-un-aire-acondicionado-en-un-cpc