PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

Desde el bloque CP,  la legisladora Liliana Montero enfatizó que lo aprobado por UPC es “una ficción“. Al respecto, disparó varias críticas al Presupuesto 2018 girado por el Gobierno. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba. LINK A LA ...

LEER MAS

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

Liliana Montero presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso a alimentos y bebidas saludables en cantinas, kioscos, bares y restaurantes de la provincia de Córdoba.  La iniciativa apunta a crear hábitos sanos y, así, contrarrestar las enfermedades no ...

LEER MAS

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

Es un proyecto de ley de la legisladora Montero. Quiere garantizar que en cada localidad haya una expendedora de billetes. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

Se trata de Aurelio García Elorrio, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Liliana Montero de Córdoba Podemos y Juan Pablo Quinteros del bloque del Frente Cívico que, además, ya iniciaron los contactos para intentar hablar con Alberto Youssef, el arrepentido que ...

LEER MAS

19 | 12 | 2017

PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº 23964. FECHA 19-12-2017. HOSPITAL RAWSON

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Ministerio de Salud de la Provinciapara que en virtud de lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, informe en un plazo de catorce (14) días sobre los siguientes aspectos vinculados al Hospital Rawson:

  1. Si ha tomado conocimiento y cuándo  del robo del turnero del Hospital Rawson el pasado 27 de noviembre. En ese caso, qué medidas se tomaron al respecto y si tiene previsto reforzar el sistema de seguridad del nosocomio.
  2. Si tiene conocimiento de otros hechos delictivos en los útimos meses en el mismo Hospital. En caso afirmativo, detalle qué tipo de hechos y qué acciones se llevaron a cabo para prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los pacientes y trabajadores del hospital.
  3. Sobre los recursos humanos, si ha recibido reclamos por parte de los trabajadores del hospital sobre falta de recursos humanos, específicamente: enfermeros, camilleros y administrativos, además de médicos y de otros profesionales. En ese caso, cómo se está resolviendo, especifique.

Liliana Montero

Legisladora Provincial

 

FUNDAMENTOS

Los conflictos en el Área de Salud siguen en aumento. En lo que va del año he presentado innumerables pedidos de informe para obteneralguna respuesta sobre lo que ocurre en el sistema de salud y cómo se estáhaciendo frente. Las respuestas no llegan y los problemas crecen.

El pasado 27 de noviembre se produjo un robo de pantallas del sistema de turnero en el hospital Rawson, más allá de su rápida reposición, las medidas de seguridad evidentemente no son las adecuadas y eso genera un déficit en la atención pública que debe brindar correctamente el hospital.

Además, los mismos trabajadores están exigiendo una incorporación de personal porque los recursos humanos que hoy posee el hospital no son suficientes para que funcione con calidad.

La delegada de ATE en el hospital confirmo que hubo jubilaciones en traumatóloga y fonoaudióloga cuyos puestos no fueron cubiertos y que por decisión del Ministerio de Salud los odontólogos que cubrían el turno tarde fueron trasladados y nunca se reemplazaron.

Es por esto que solicitamos que se explique y comunique como se resolverá esta situación.

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial

Fuentes

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-rawson-se-suma-al-conflicto-en-los-hospitales

https://radiomitre.cienradios.com/robaron-las-computadoras-del-turnero-del-hospital-rawson/

https://radiomitre.cienradios.com/continuaran-las-asambleas-en-los-hospitales-provinciales/