PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

Liliana Montero presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso a alimentos y bebidas saludables en cantinas, kioscos, bares y restaurantes de la provincia de Córdoba.  La iniciativa apunta a crear hábitos sanos y, así, contrarrestar las enfermedades no ...

LEER MAS

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

Es un proyecto de ley de la legisladora Montero. Quiere garantizar que en cada localidad haya una expendedora de billetes. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

Se trata de Aurelio García Elorrio, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Liliana Montero de Córdoba Podemos y Juan Pablo Quinteros del bloque del Frente Cívico que, además, ya iniciaron los contactos para intentar hablar con Alberto Youssef, el arrepentido que ...

LEER MAS

YA SE MONTÓ UN NEGOCIO LEGAL ALREDEDOR DEL ACEITE DE CANNABIS

YA SE MONTÓ UN NEGOCIO LEGAL ALREDEDOR DEL ACEITE DE CANNABIS

La legisladora cordobesa Liliana Montero luego de reunirse con un numeroso grupo de padres que necesitan aceite de marihuana, presentó un proyecto en la Legislatura para que se declare la preocupación por la situación de los pacientes cordobeses que, aún contando con ...

LEER MAS

LA LEGISLADORA LILIANA MONTERO DIJO QUE CÓRDOBA “NO ESTÁ NADA BIEN” EN EL CONTEXTO NACIONAL DE POBREZA

LA LEGISLADORA LILIANA MONTERO DIJO QUE CÓRDOBA “NO ESTÁ NADA BIEN” EN EL CONTEXTO NACIONAL DE POBREZA

En ese marco, la legisladora Liliana Montero dijo que hay “una guerra inexplicable entre el Gobierno nacional y provincial en cuanto a los indicadores de pobreza”. “La discusión tiene que ver con lo que se mide. Como si perdiéramos de ...

LEER MAS

PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº 23237. FECHA 03-10-2017. HOSPITAL MISERICORDIA

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Ministerio de Gobierno y Seguridad para que en virtud de lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, informe en un plazo no mayor a 14 días sobre diversos aspectos referidos al Hospital Misericordia:

  1. Si se ha tomado alguna/s medida/s de seguridad específica/s luego de los reiterados robos de insumos de dosis de insulina, dentro de la farmacia del Hospital Misericordia.
  2. Si se están implementando dispositivos de seguridad, policiales, o cualquier otro (tecnológicos, mecánicos, etc) en el nosocomio para evitar los hechos delictivos que ocurren en dicha zona. En caso negativo, si se prevé un plan de seguridad para el hospital, sus trabajadores y las personas que allí concurren.
  3. Con qué personal de seguridad cuenta actualmente el Hospital Misericordia tanto para los días de semana como para los fines de semana o feriados.
  4. Qué cantidad de policías y móviles policiales están comisionados en forma permanente en las calles adyacentes al hospital Misericordia tanto los días hábiles como los fines de semana y feriados.

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial

 

FUNDAMENTOS

El robo de cinco mil dosis de insulina ocurrido en la farmacia del  Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba ha puesto una vez más en tela de juicio la seguridad con que cuentan los hospitales de la provincia. Es el segundo hecho delictivo en lo que va del año en la única farmacia hospitalaria que no ha sido concesionada, siendo el primero de ellos en el mes de marzo.

“La sustracción se produjo en la única farmacia pública que funciona en un nosocomio provincial, lo que ha despertado varias conjeturas en ese sentido”, dice La Voz del Interior[1] . “El director del Misericordia, Fernando Ulloque, apuntó que se sospecha que se trató de una sustracción masiva que se produjo en un momento determinado y no de un robo tipo hormiga en varias etapas sucesivas (…). Ulloque remarcó que no se forzó ninguna abertura ni se encontró nada violentado después del robo”, dijo el Director del Hospital al medio.

El reclamo del personal del hospital por la falta de seguridad no es nueva registrándose asaltos a pacientes,  familiares de enfermos y a médicos que concurren diariamente con miedo de ser, no solamente robados, sino también  golpeados, produciéndose arrebatos cada vez más violentos.

Es por todo lo expuesto que solicito la aprobación del presente proyecto.

 

                                                                                              Liliana Montero

                                                                                     Legisladora Provincial