PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

Desde el bloque CP,  la legisladora Liliana Montero enfatizó que lo aprobado por UPC es “una ficción“. Al respecto, disparó varias críticas al Presupuesto 2018 girado por el Gobierno. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba. LINK A LA ...

LEER MAS

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

Liliana Montero presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso a alimentos y bebidas saludables en cantinas, kioscos, bares y restaurantes de la provincia de Córdoba.  La iniciativa apunta a crear hábitos sanos y, así, contrarrestar las enfermedades no ...

LEER MAS

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

Es un proyecto de ley de la legisladora Montero. Quiere garantizar que en cada localidad haya una expendedora de billetes. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

Se trata de Aurelio García Elorrio, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Liliana Montero de Córdoba Podemos y Juan Pablo Quinteros del bloque del Frente Cívico que, además, ya iniciaron los contactos para intentar hablar con Alberto Youssef, el arrepentido que ...

LEER MAS

PROYECTO DE RESOLUCIÓN. FECHA 20-04-2017. ESTADIO DE HOCKEY SOLEDAD GARCÍA

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que informe en un plazo de 7 (siete) días, y en virtud del Art. 102 de la C.P., sobre diversos aspectos referidos a la cancha de hockey “Soledad García” ubicada en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

  1. Qué entidad es la responsable del uso, administración y mantenimiento de la cancha, así como del predio que la rodea.

  2. Cuándo y cómo se ejecutó el proyecto que implicaba la inversión de $4.300.000 para la construcción de la misma. Cuáles fueron las obras  realizadas, acordadas dentro de ese presupuesto.

  3. Por qué el Estadio no posee vestuarios ni baños, acorde a las necesidades, en las cercanías de la cancha. Si está previsto realizar la  construcción de éstos. En ese caso, qué entidad es la encargada de las obras y cuándo se efectuarán.

  4. Cuál es la razón por la cual no existen las tribunas para 8000 personas prometidas por quien, al momento de su inauguración (2011), era gobernador de la provincia – Dr. José Manuel de la Sota.

  5. Qué medidas se tomarán respecto a las nuevas canchas de tenis ya que el polvo de ladrillo perjudica  el estado de la cancha de hockey de piso sintético de agua.

  6. Cómo se prevé la disposición de agua potable tanto para los jugadores como para el público en general dentro del establecimiento.

Liliana Montero

Legisladora Provincial

FUNDAMENTOS

Muchas veces los medios ponen en agenda temas que, si no se hicieran públicos, no los conoceríamos, especialmente por la dificultad que existe en el control sobre las Agencias de la provincia. A raíz del informe realizado por el diario La voz del Interior con fecha 13 de febrero de este año, con declaraciones de autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre césped, es que se hace de público conocimiento el mal estado de la cancha sintética de hockey ubicada en el predio del Kempes, inaugurada en enero de 2012.

En ese contexto, nos parece oportuno que el Poder Ejecutivo provincial explique a esta Legislatura distintos aspectos vinculados al uso del establecimiento, mantenimiento, administración y futuras obras a realizarse, necesarias para adaptar el predio a uno en condiciones utilizables.

Deseamos que el estadio de hockey Soledad García esté en condiciones  para que cualquier club pueda utilizarlo, además de estar habilitado para ser sede de importantes eventos y competencias  de nivel local, nacional e internacional.

 

Liliana Montero

Legisladora Provincial