PIDEN INFORME EN LA UNICAMERAL SOBRE LA QUITA DE SUBSIDIOS EN LOS PRÉSTAMOS DE BANCOR

PIDEN INFORME EN LA UNICAMERAL SOBRE LA QUITA DE SUBSIDIOS EN LOS PRÉSTAMOS DE BANCOR

La legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informe (24.120) al Ejecutivo provincial, para que a través del Banco de la Provincia de Córdoba se aclare la situación que atraviesa la implementación de los prestamos hipotecarios denominados "Tu Casa" y "Tu Hogar". LINK A ...

LEER MAS

QUIEREN PROHIBIR NORMAS ESCOLARES QUE DIFERENCIEN A CHICAS DE CHICOS

QUIEREN PROHIBIR NORMAS ESCOLARES QUE DIFERENCIEN A CHICAS DE CHICOS

Un proyecto de ley, impulsado por la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos), busca la prohibición en las escuelas de las distinciones basadas en sexo o género. Insta a que se revisen las reglamentaciones internas que rigen la imagen de las ...

LEER MAS

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

Desde el bloque CP,  la legisladora Liliana Montero enfatizó que lo aprobado por UPC es “una ficción“. Al respecto, disparó varias críticas al Presupuesto 2018 girado por el Gobierno. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba. LINK A LA ...

LEER MAS

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

Liliana Montero presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso a alimentos y bebidas saludables en cantinas, kioscos, bares y restaurantes de la provincia de Córdoba.  La iniciativa apunta a crear hábitos sanos y, así, contrarrestar las enfermedades no ...

LEER MAS

19 | 04 | 2017

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 21671 – FECHA 19-04-2017 – PEDIDO DE INFORME ACCESO A INTERNET

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse Ejecutivo Provincial para que en los términos del artículo 102 de la Constitución de la Provincia en el término de 21 días informe sobre diferentes aspectos vinculados a las nuevas obras de acceso a internet:

  1. Inversiones realizadas por el Gobierno de la Provincia para mejorar servicios de internet y para brindar wifi de acceso gratuito a ciudadanos e instituciones en cualquier punto del territorio provincial desde 2010 hasta la fecha. Detallar empresas contratadas (en caso de haberlas) además de  monto invertido y objetivo de la inversión.

  1. Mapa provincial identificando tendido de internet funcionando bajo responsabilidad directa o indirecta de la provincia, servicios que se erogan con estructura propia y también aquellos que se encuentran subcontratados o tercerizados.

  1. Mapa provincial identificando puntos de acceso de internet gratuito que financia o cofinancia la provincia que se encuentren funcionando al 11 de abril de 2017.

  1. Previsión presupuestaria comprometida por el Gobierno de la Provincia y objetivos propuestos para la misma en el convenio firmado con Arsat.

Liliana Montero

Legisladora Provincial

FUNDAMENTOS

Año tras año el señor gobernador, Juan Schiaretti, promete a los cordobeses una nueva obra de acceso a internet.

“En 2011, sobre el final de su primer mandato, el gobernador Juan Schiaretti anunciaba un plan por el que la empresa provincial Epec instalaría sistemas inalámbricos de conexión gratuita a internet en los principales espacios públicos, tanto en la Capital como en muchas ciudades del interior. Poco y nada de eso sucedió (…) En 2014, Epec relanzó el plan, pero reducido a Capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, y que aún está por verse.” (1)

Escuchamos promesas de conexiones de calidad, wifi gratuito, escuelas con internet para educar, regalos a la ciudad de Córdoba en un nuevo aniversario de fundación que prometía conexiones en diferentes puntos de la capital provincial.

Pero, como dijo el poeta “todo está como era entonces”. Escuelas sin conexión, redes visibles pero sin acceso, nodos inexistentes.

Este no es el primer pedido de informes que se realiza en sobre este tema y muchos de esos pedidos no recibieron respuesta. Hasta tuvimos que llegar al punto en que el gobernador fue denunciado ante la justicia por la inexistencia de servicios (5) y la necesidad de saber en qué se gastaron 25 millones de pesos hace más de cinco años.

Hoy, los titulares de los diarios tienen nuevas promesas y nuevos socios. Arsat hará lo que EPEC y el Gobernador prometieron en reiteradas oportunidades mientras los cordobeses nos preguntamos dónde está en dinero gastado hasta hoy.

Es por esta nueva promesa sin vestigios de cumplimiento de las anteriores que le pido a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Liliana Montero

Legisladora Provincial

Fuentes consultadas

1 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/internet-por-wifi-gratis-en-lugares-publicos-poco-y-nada

2 http://www.diaadia.com.ar/cordoba/arsat-brindara-internet-gratis-109-escuelas-provinciales

3     http://www.infobae.com/2010/07/07/525109-en-cordoba-habra-internet-wi-fi-gratis-todos/

4 http://www.cba24n.com.ar/content/wi-fi-gratuito-una-promesa-que-reaparece-tras-cuatro-anos

5 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/denuncia-penal-contra-epec-schiaretti-incumplimiento-wifi-gratuito