PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

PRESUPUESTO 2018: CÓRDOBA PODEMOS LO RECHAZÓ

Desde el bloque CP,  la legisladora Liliana Montero enfatizó que lo aprobado por UPC es “una ficción“. Al respecto, disparó varias críticas al Presupuesto 2018 girado por el Gobierno. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

LEGISLADORES EN BRASIL BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ODERBRECHT

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba. LINK A LA ...

LEER MAS

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

PROPONEN LA OBLIGACIÓN DE CANTINAS SALUDABLES EN TODA LA PROVINCIA

Liliana Montero presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso a alimentos y bebidas saludables en cantinas, kioscos, bares y restaurantes de la provincia de Córdoba.  La iniciativa apunta a crear hábitos sanos y, así, contrarrestar las enfermedades no ...

LEER MAS

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

PROPONEN UN CAJERO POR PUEBLO EN LA PROVINCIA

Es un proyecto de ley de la legisladora Montero. Quiere garantizar que en cada localidad haya una expendedora de billetes. LINK A LA NOTA

LEER MAS

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

LEGISLADORES VIAJAN A BRASIL POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT EN CÓRDOBA

Se trata de Aurelio García Elorrio, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Liliana Montero de Córdoba Podemos y Juan Pablo Quinteros del bloque del Frente Cívico que, además, ya iniciaron los contactos para intentar hablar con Alberto Youssef, el arrepentido que ...

LEER MAS

3 | 10 | 2017

PROYECTO DE DECLARACIÓN Nº 23239. FECHA 03-10-2017. DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO EL LIBRO “COMENTARIOS A LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

LA LEGISLATURA   DE LA PROVINCIA  DE  CORDOBA

DECLARA

De interés legislativo el libro “Comentarios a la reforma del Código Procesal Penal –Ley 10.457” de los autores Maximiliano Hairabedian, Marcelo Jaime, Milagros Gorgas, G. Sebastián Romero y Martín Cafure, al mismo tiempo declara su  Beneplácito por la Conferencia presentación del libro que se llevará a cabo el día 9 de Noviembre.

FUNDAMENTOS

El 24 de mayo de 2017 esta Legislatura sancionó la Ley 10.457 que reforma el Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba, la misma fue publicada en el Boletín Oficial el 16 de junio de 2017, dicha reforma tiene implicancias importantes en el proceso penal en nuestra provincia y ha merecido artículos y opiniones de distintos abogados del fuero local.

Alguno de quienes se han puesto a estudiar las implicancias de esta reforma han plasmado sus análisis, opiniones y pareceres en este libro que propiciamos sea declarado de interés legislativo.

Los 5 autores son destacadísimos profesionales de nuestra provincia, docentes universitarios, todos de un modo u otro  día a día desde la especificidad de su hacer deben manejar las instancias del proceso penal, por ello este material adquiere fundamental importancia.

Sólo referimos algo de los autores, sabiendo que simplemente es una mención, ya que todos tienen vasta trayectoria:

Maximiliano Hairabedián – Profesor en la Fac. de Derecho y Cs. Soc. de la UNC – Fiscal Federal – Doctor en Derecho.

Marcelo N Jaime – Profesor en la Fac. de Derecho y Cs. Soc. de la UCC y la UNC – Vocal de Cámara en lo Criminal de Cba.

G. Sebastián Romero. Profesor en la Fac. de Derecho y Cs. Soc. de la UCC y la UNC. Fiscal de Instrucción en el Poder Judicial de la Pvcia. de Córdoba. Especialista en Derecho Procesal Penal.

Milagros Gorgas. Profesora en la Fac. de Derecho y Cs. Soc. de la UNC. Fiscal de Instrucción en el Poder Judicial de la Pvcia. de Cba.

Martín J. Cafure. Profesor en la en la Fac. de Derecho y Cs. Soc. de la UCC y la UES21. Abogado en ejercicio de la profesión liberal.

Si bien el libro ya ha sido lanzado , el día 9 de Noviembre en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales  de nuestra provincia los autores llevarán a cabo una conferencia sobre el contenido del mismo, en ese sentido nos parece que será una buena instancia para escuchar de ellos los conceptos sobre esta reforma llevada adelante por nuestra legislatura.

Agradeciendo desde ya el aporte que este libro significa, solicitamos la aprobación del presente proyecto.