BUSCAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA CONDUCCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

BUSCAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA CONDUCCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto de ley para asegurar la participación del 50% de mujeres. LINK A LA NOTA

LEER MAS

PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE LA CÁRCEL DE BOUWER TENGA UN PABELLÓN TRANS

PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE LA CÁRCEL DE BOUWER TENGA UN PABELLÓN TRANS

La iniciativa surgió de la demanda y el trabajo de legisladores cordobeses, como la legisladora provincial Liliana Montero, sumado al reclamo de las personas trans que vienen manifestando su insatisfacción dentro del penal. LINK A LA NOTA

LEER MAS

HOSPITAL DE OLIVA: QUIEREN SABER QUÉ PASÓ CON LOS PERROS EMPLEADOS COMO RECURSO TERAPÉUTICO

HOSPITAL DE OLIVA: QUIEREN SABER QUÉ PASÓ CON LOS PERROS EMPLEADOS COMO RECURSO TERAPÉUTICO

La legisladora Liliana Montero presentó en las últimas horas un pedido de informes ante el Ministerio de Salud para saber cuáles fueron los resultados del Programa de Canino Terapia y qué destino se les dio a los perros utilizados en ...

LEER MAS

“SOY PELEADORA, PERO TENGO DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES”

“SOY PELEADORA, PERO TENGO DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES”

La legisladora provincial con bloque unipersonal confirmó su lanzamiento en la carrera al Palacio 6 de Julio. “Sin mujeres en el poder no hay democracia”, afirma. LINK A LA NOTA 

LEER MAS

LILIANA MONTERO nació el 20 de septiembre de 1964, en la ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

Allí creció y vivió hasta los 24 años en que se radicó en la ciudad capital. Es la tercera de seis hermanos, lo que sin duda la preparó para el trabajo en equipo. Es madre de tres hijos, dos mujeres y un varón.

Desde muy chica se dedicó a la práctica del Hockey sobre césped, deporte al que ama y el que hoy practican sus dos hijas. Los fines de semana elige ir a la cancha a ver a su hijo jugar al fútbol y a sus hijas al hockey.

Lectora incansable de todo lo que caiga en sus manos, desde textos específicos de psicología, política, economía, filosofía, poesías hasta novelas.

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y especialista en Psicología Clínica.

También se desempeña como Perito de Control de la Justicia Provincial – Fuero Penal y de Familia.

Liliana se formó en el Hospital Córdoba en el equipo de psicología de la Cátedra de Cirugía, lo que la conectó desde muy tempranamente con la salud pública. Completó sus estudios con post grados en el área de la psicología clínica y de la psicología forense. Fue docente de post grado en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC, docente de Postítulo en la Universidad Blas Pascal, miembro de Comisiones Evaluadoras de Trabajo Final para la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y docente del Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica.

Liliana también desarrollo su profesión como integrante de distintos equipos de investigación. Es autora y coautora de trabajos publicados en revistas científicas de su especialidad y en medios masivos de comunicación.

Participó como disertante en diversos Congresos y Jornadas de Psicología y fue coordinadora de equipos técnicos de consultorías.

Respecto a su actividad en el campo laboral, desde 1994 a la fecha, ejerce la profesión de psicóloga en consultorio privado.

Liliana abrazó la militancia política a los 17 años en la Unión Cívica Radical, ocupando diversos cargos en la juventud radical como en los organismos de mayores. Fue militante de la Franja Morada- Agrupación estudiantil de la UCR y posteriormente del Frente Santiago Pampillón. Una vez egresada resultó electa como miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en representación de los egresados.

 

Su actividad pública se inició en 1983, a partir de la restauración de la democracia, en la Legislatura de la Provincia cumpliendo tareas legislativas y desde 1994 como asesora en la Comisión de Salud Pública.

También fue asesora de las Convenciones Constituyentes de 1989 y del 2001.
En año 2007 decide, junto a un grupo importante de dirigentes del radicalismo, sumarse al Frente Cívico. Ese año fue candidata a Legisladora Provincial por el Frente Cívico. Se desempeñó como Pro secretaria del Bloque de Concejales del Frente Cívico de la ciudad de Córdoba entre el 2008 y el 2011.

Desde el año 2010 y hasta las elecciones del 2011 fue Coordinadora del Instituto de Planificación Estratégica de Políticas Públicas (IPEPP) del Frente Cívico.

En el año 2012, Liliana fue invitada a incorporarse a Red de Acción Política (RAP), fundación apartidaria y plural que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina.

 

 

Actualmente, Liliana es Legisladora Provincial por bloque unipersonal.